Sección

Sinaloa | Centro

Ni orines ni grasa humana, bidón frente a colegio contenía aceite vegetal

Generó alarma afuera de un colegio del municipio de Culiacán

Brianda López
01/02/23

Ni orines ni grasa humana, bidón frente a colegio contenía aceite vegetal

Tras el hallazgo y alarma que generó el bidón frente a un colegioen Rolando Arjona y Lola Beltrán el martes 24 de enero, poco más de una semana después, se dio a conocer cuál era el contenido de este recipiente. 

No era orina y tampoco grasa humana extraída de una liposucción, sino se trata de simple aceite vegetal. 

Jesús Bill Mendoza Ontiveros, Coordinador Municipal de Protección Civil de Culiacán, informó que este informe ya también forma parte de las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República.

«Ya se cuenta con el resultado del dictamen del bidón que se encontró a las afueras de una escuela particular aquí en Culiacán, dictamen que establece que el contenido del líquido que se encontraba al interior del mismo, dio como resultado aceite vegetal, es decir un líquido que prácticamente pudiéramos decir qué es un desecho, de catalogarlo como basura, y pues bueno no hay nada de peligro», dio a conocer.

Imagen Placeholder

Finalmente, Jesús Bill Mendoza Ontiveros señaló que el caso de este bidón no tiene que ver con algún posible delito como se especulaba; sin embargo, agradeció a la ciudadanía por la preocupación y por los reportes que se realizaron al 911 que, dijo fue lo correcto para evitar cualquier incidente.

Te puede interesar:

×