Sección

Agro

Rocha, en espera de que Gobierno Federal confirme fertilizante gratis para el sistema de riego

La entrega de fertilizantes gratis era únicamente para productores de temporal; sin embargo, este apoyo se ampliará a productores del sistema de riego.

Heidi Fonseca
01/02/23

Rocha, en espera de que Gobierno Federal confirme fertilizante gratis para el sistema de riego

FOTO: Heidi Fonseca.

Sinaloa necesita que a nivel federal se confirme la distribución de fertilizante gratis para productores del sistema de riego, indicó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Como el Delegado de Programas Federales, Omar López Campos, acudirá a Ciudad de México para tratar el tema de la distribución del fertilizante, manifestó que le sugirió preguntarle al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador si también aplicará para los productores del sistema de riego

«Si le sugerí algo, verán el tema del fertilizante, necesitamos que salga la convocatoria y que no se atore. Que se confirme plenamente que vamos a entregar fertilizante en el sistema de riego», mencionó.

Fertilizante para el Bienestar

Cabe recordar que el programa Fertilizante para el Bienestar consiste en apoyar a pequeños productores con fertilizantes gratuitos y Sinaloa fue el primer estado en impulsar la distribución de este recurso. 

Rocha Moya señaló que sólo están en la espera de que el Gobierno Federal emita la convocatoria para que avance la distribución de este fertilizante.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×