Sección

Sinaloa | Norte

Ayuntamiento de Ahome mantiene finanzas sanas: Tesorero municipal

Antonio Vega Arellano señaló que el municipio tuvo un buen cierre del ejercicio 2022

Comunicado
31/01/23

Ayuntamiento de Ahome mantiene finanzas sanas: Tesorero municipal

FOTO: Comunicado.

El Tesorero Municipal de Ahome, Antonio Humberto Vega Arellano, señaló que el municipio se encuentra con finanzas sanas, toda vez que se tuvo un buen cierre del ejercicio 2022 y se tiene buen arranque en el periodo actual.

Explicó que Ahome se encuentra en el periodo de recuperación del impuesto predial, y que estos factores hacen que se esté mejor que el año pasado.

Imagen Placeholder

 

«Las finanzas en el municipio están sanas, cerramos bien el ejercicio 2022 y estamos iniciando muy bien el ejercicio 2023; estamos en plena recuperación de predial y vamos mejor que el año pasado», manifestó.

En cuanto a la aprobación del Cabildo ahomense de solicitar un adelanto de la participación al Gobierno del Estado de Sinaloa, el funcionario indicó que es algo que ya se hace desde ejercicios anteriores, pero que, a petición de la Auditoria Superior del Estado, se tiene que autorizar por los ayuntamientos.

Vega Arellano explicó que son las participaciones que el Gobierno Federal entrega al Gobierno del Estado, quien a su vez hace llegar a los gobiernos municipales, donde estos últimos pueden solicitar un adelanto, y a finales de cada mes se recibe el resto, que se puede destinar a pago de nómina o proveedores.

Agregó que al formalizar esta solicitud, el Gobierno del Estado de Sinaloa puede justificar, ante la Auditoria Superior del Estado, el adelanto de las participaciones.

Te puede interesar:

×