Sección

Sinaloa | Norte

Cabildo ahomense aprueba descuentos del 40% en predial

Las bonificaciones serán aplicables a las cuentas que estén al corriente y el pago se realice antes del 31 de marzo del 2023

Comunicado
31/01/23

Cabildo ahomense aprueba descuentos del 40% en predial

FOTO: Luz Noticias.

Durante la sesión ordinaria de cuenta, celebrada en Palacio Municipal, se aprobó la propuesta del Director de Ingresos, Juan Antonio Garibaldi Hernández, referente a que se otorgue hasta un 40 por ciento de descuento sobre el impuesto predial.

Esto, en predios donde se ubican empresas comerciales, industriales y de servicio, siempre y cuando las cuentas estén al corriente y el pago lo hagan antes del 31 de marzo del 2023.

Asimismo, se aprobó el dictamen de la comisión de Hacienda, relativo a autorización al Municipio de Ahome, para que solicite a la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, durante el presente ejercicio fiscal 2023.

Imagen Placeholder

Anticipos mensuales de participaciones federales para cubrir las primeras quincenas y compromisos, referenciando a su vez que dichos anticipos se descontarán al finalizar el mes correspondiente, atendiendo la propuesta de la Federación y el Estado al respecto.

De igual manera se ratificó que se declare con vocación exclusiva de área verde un bien inmueble, propiedad municipal, en el fraccionamiento Los Sabinos, para beneficio de las familias de dicho asentamiento así como del Nuevo Horizonte y del Ejido México.

Imagen Placeholder

Y otro más con ubicación en Agustina Ramírez, entre Belisario Domínguez y Constitución de la ciudad de Los Mochis, para beneficio de las familias de los fraccionamientos Las Nubes y Almendros.

La solicitud del Director General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), relativa a que se dé inicio a los actos aprobatorios del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Especial de Desarrollo Controlado conocida como «Predios de Ingenio», se turnó para análisis y dictamen a la comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas.

En asuntos generales, la regidora Laura Elena Valdez Moreno, propuso al cabildo aprobar descuentos en los rezagos del agua potable a personas con discapacidad y de la tercera edad, tema que se registró para análisis y dictamen en la siguiente sesión.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×