Sección

Sinaloa | Centro

Sindicato de la UAS valora el apoyo de Rocha Moya ante petición de modificar Ley Orgánica

El SUNTUAS considera que no hay necesidad de actualizar o modificar la actual Ley Orgánica.

Brandon Sainz
31/01/23

Sindicato de la UAS valora el apoyo de Rocha Moya ante petición de modificar Ley Orgánica

FOTO: Cortesía.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS ), señaló que valora el apoyo del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ante la petición de modificar la actual Ley Orgánica.

El Secretario General del SUNTUAS, Sección Académicos, José Carlos Aceves Tamayo, señaló que la universidad ha mostrado mucho compromiso y resultados positivos a lo largo de los últimos años, lo cual en conjunto con el gobernador, se han logrado cumplir con todos los objetivos. 

«Nosotros respetamos la opinión del gobernador y valoramos que haya apoyado como hasta hoy a la universidad para poder cumplir con sus objetivos», expresó José Tamayo.

 

Asimismo, Aceves Tamayo considera que no es necesario que los universitarios salgan a las calles en defensa de la actual ley, señalando que con diálogo y argumentos palpables se puede hacer valer la actual autonomía que rige la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Cabe recordar que la declaración del Gobernador Rubén Rocha Moya, es que la ley no puede modificarse sin el consentimiento de los universitarios.

Actualmente, en el Congreso de Sinaloa todavía no hay una iniciativa que proponga modificar le Ley Orgánica de la casa de estudios, pero de presentarse, el gobernador explicó que no debería de haber un problema, ya que los cambios son para mejorar.

Te puede interesar:

×