Sección

Sinaloa | Centro

Dan el último adiós al exgobernador Jesús Aguilar Padilla

Familiares, amigos, y personajes políticos, hicieron acto de presencia en el funeral.

Brianda López
31/01/23

Dan el último adiós al exgobernador Jesús Aguilar Padilla

Con cientos de coronas dan el último adiós al exgobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, en la ciudad de Culiacán. 

En un emotivo y nostálgico funeral, familiares, amigos, y personajes políticos, hicieron acto de presencia en el funeral para despedir al exmandatario, quien además de ser gobernador de Sinaloa, fue considerado como un exitoso abogado de la región. 

Imagen Placeholder

Gran parte de la clase política, se reunieron para dar el pésame a Aguilar Padilla, autoridades como el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.

Además de figuras de la política como, Sergio Torres Félix, Faustino Hernández, secretario general del congreso de Sinaloa, José Antonio Ríos Rojo y diputados del grupo parlamentario del Congreso de Estado. 

Imagen Placeholder

Fue la tarde de este lunes 30 de enero, cuando trascendió su muerte del exgobernador, Jesús Aguilar Padilla.

El exmandatario gobernó Sinaloa del año 2005 al 2010, ocupando la gobernatura que dejó Juan S. Millán. Y entregó la batuta a Mario López Valdez, una vez concluido sus 6 años de gobierno. 

Imagen Placeholder

Jesús Aguilar Padilla nació un 24 de febrero de 1952 en la comunidad de El Llano de La Carrera en el municipio de Cosalá.

Formó una familia con Juliana Rosalía Camacho Rojas, quien lamentablemente falleció el 7 de marzo del año pasado.

Imagen Placeholder

La esposa del exgobernador había sobrevivido un cáncer de mama, pero al contraer Covid-19, se le complicó su estado de salud.

Al exgobernador le sobreviven tres hijos, a decir, Jesús Alberto, Iris Consuelo y Celeste.

Imagen Placeholder

Aunque todavía no se han especificado las razones de la muerte del exmandatario, se habla que pudo fallecer de complicaciones por cáncer, y hoy 31 de enero de 2023, lo despiden en su funeral, faltando por darle el último adiós en un homenaje en Palacio de Gobierno.

Después oficiarán una misa en Palmitas Angostura, para finalizar su sepultura en la comunidad de Potrero de los Sanchez.

Te puede interesar:

×