Sección

Sinaloa | Norte

Director descarta inseguridad o amenazas en UPES Los Mochis

Directivos aseguran que es un tema interno de dos alumnos que han sido víctimas de bullying.

Ernesto Torres
31/01/23

Director descarta inseguridad o amenazas en UPES Los Mochis

FOTO: Ernesto Torres.

Luego que los alumnos de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), Unidad Los Mochis, se retiraron ante una supuesta amenaza de tiroteo o agresión, el director de la institución descartó inseguridad por riesgo de algún tipo de violencia física.

José Humberto Soto Izaguirre, Director de UPES Los Mochis, detalló que se trató de una situación interna, donde dos alumnos fueron víctimas de bullying por parte de otro joven estudiante, quien se encuentra bajo tratamiento médico, por lo que descartó que haya alguna situación que ponga en riesgo a los alumnos o a su integridad.

Asimismo, aclaró que la institución no suspendió clases, sino que los mismos alumnos del grupo donde oscurece dicho fenómeno, se pusieron de acuerdo y se retiraron, además corrieron la voz, y otros alumnos del turno matutino también se retiraran.

«Es una dinámica interna de un grupo de la Licenciatura en Pedagogía, no tiene nada que ver con violencia doméstica o social ni de ninguna naturaleza, sino es más bien un malentendido que hay ahí, a raíz de un fenómeno de bullying escolar, es exactamente el asunto, nosotros no suspendimos clases», aseguró.

Imagen Placeholder

Ya se enteró a las autoridades

Asismismo, expresó que las autoridades centrales de UPES están enteradas desde ayer sobre dicha situación, y que erróneamente trascendió al exterior de la Universidad, ya que es un tema que se está abordando directamente con los involucrados y sus familias en términos institucionales.

Señaló que a partir de las 13:00 horas de hoy, 31 de enero, las clases del turno vespertino deben de retomarse de manera normal, pues agregó que el tema ya no da para más. Es este sentido, llamó a la comunidad Universitaria de UPES Los Mochis a que se reintegre y tome sus clases.

Reiteró que hay condiciones de seguridad para que se impartan clases de manera normal; incluso, aunque la mayoría de los alumnos se fueron a sus casas, los profesores están en el plantel.

«Aquí tenemos seguridad, aquí tenemos las condiciones para que estén trabajando de manera normal y si optaron por no venir en términos preventivos, es una decisión que tomaron ellos, nosotros como institución nunca suspendimos el servicio educativo, absolutamente descartado un tema de inseguridad», aclaró.

Soto Izaguirre explicó que, por apego a los derechos humanos de los alumnos, no puede ni debe profundizar en el tema, pero la situación se está abordando internamente, ya que se trata de un tema de bullying, pero ambos alumnos son víctimas por lo que se les está dando la asistía y atención.

Por último, el director añadió que lo único que buscan es que las cosas vuelvan a su carril cotidiano y que el alumnado se encuentre en las aulas recibiendo clases y el malentendido que se desconoce como salió al exterior, ya quede en el pasado.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×