Sección

Sinaloa | Norte

Por lluvia, este miércoles inicia programa de limpieza de canales y drenes en Ahome

Gerardo Vargas Landeros señaló que el programa se mantendrá permanente para evitar inundaciones e incidencias derivado de las lluvias.

Rita Sánchez
31/01/23

Por lluvia, este miércoles inicia programa de limpieza de canales y drenes en Ahome

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Para evitar inundaciones y afectaciones derivado de la temporada de lluvias en el municipio de Ahome, este miércoles inicia el programa de limpieza de drenes, canales y bocas de tormenta, el cual se mantendrá permanente, dio a conocer Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El Presidente Municipal manifestó que en estrecha coordinación con la Secretaria de Obras Públicas, la Dirección de Servicios Públicos y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), trabajarán desde primera hora para revisar y reparar los drenajes en busca de garantizar su buen funcionamiento.

«A partir de mañana iniciando febrero tienen que ponerse en coordinación tanto JAPAMA como la secretaria de Obras Públicas y dirección de Servicios Públicos Municipales a hacer lo que hicimos el año pasado que nos funcionó muy bien. Limpiar bocas de tormenta, drenes, canales, a revisar todos los drenajes caídos para repararlos lo más pronto posible. Tenemos por terminar la primera etapa del colector de la Magisterial, nos va a ayudar muchísimos en esas dos colonias», expresó.

Habrá espacio para colocación de escombro

El mandatario municipal destacó que con la próxima habilitación del depósito de escombro, en un predio en el ejido 5 de Mayo, la población no tiene «pretexto» para continuar con la mala práctica de arrojar basura a los drenes y áreas públicas del municipio.

Asimismo, subrayó que el tema no se trata de detener y sancionar ciudadanos, como el año pasado, sino de crear conciencia desde este momento para que eviten tirar basura.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×