Sección

Agro

Clima determina precio de los granos

El precio del trigo subió en la Bolsa de Chicago por la segunda ola de frío de la temporada invernal en Estados Unidos.

Clima determina precio de los granos

FOTO: Luz Noticias.

Los precios a futuro del trigo subieron en la Bolsa de Chicago, por la segunda ola de frío que afecta a Estados Unidos en esta temporada invernal , lo que indica un futuro incierto para la producción de este año.

El Especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, señaló que el trigo de invierno en la zona de Kansas, no presenta ningún problema hasta le momento, pero se estima que Oklahoma tendrá algunos problemas, según los datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Imagen Placeholder

«El trigo de invierno mantiene su racha alcista debido a la segunda ola de frío de esta temporada en las llanuras de Estados Unidos; sin embargo, las condiciones están mejorando en Kansas, principal estado productor, lo que limita las utilidades», informó.

En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio del 2023 perdieron 0.9 dólares para ubicarse en 261.90 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 838 por tonelada de maíz, mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2023 se mantuvieron sin cambios en 238.37 dólares. 

Imagen Placeholder

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 ganaron 2.8 dólares para ubicarse en 283.39 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 979 por tonelada de trigo panificable, mientras que los futuros de trigo a septiembre del 2023 subieron 2.7 dólares para ubicarse en 285.77 dólares.

Te puede interesar:

  • Los futuros de maíz a julio del 2023 perdieron 0.9 dólares para ubicarse en 261.90 dólares

Te puede interesar:

×