Sección

Sinaloa | Centro

Gobierno pagó el subsidio del «Culiacanazo» a 87 vehículos ; 12 camiones están en proceso

El estado gastó 5 mdp en el pago a automovilistas que les robaron el vehículo los grupos armados.

Heidi Fonseca
30/01/23

Gobierno pagó el subsidio del «Culiacanazo» a 87 vehículos ; 12 camiones están en proceso

FOTO: Luz Noticias.

El Gobierno de Sinaloa le pagó a 87 automovilistas un apoyo económico por la pérdida total de sus vehículos durante el «Culiacanazo». 

El Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez informó que continúa en proceso el pago de 12 transportes públicos, lo que generará un total de 7 millones y medio de pesos. 

Imagen Placeholder

«En general el programa estaría concluido, no se ve la necesidad de generar un nuevo acuerdo porque finalmente los vehículos que no cumplieron con los requisitos son por razones no dispensables, la expectativa era que fueran entre 80 y 100 vehículos y así está ocurriendo», mencionó.

Inzunza Cázarez dio a conocer que 12 automovilistas no cumplieron con todos los requisitos por no estar al corriente en los pagos vehiculares, por lo tanto no pudieron recibir el apoyo estatal.

Sin embargo, fue el Gobernador, Rubén Rocha Moya quien consideró que podrían entrar en ella red de apoyo siempre y cuando paguen lo que deben. 

Imagen Placeholder

Cabe aclarar que las personas que no establecieron su denuncia y no continuaron con el proceso para recibir el pago de Gobierno Estatal ya no podrán hacerlo ya que la fecha límite fue el 20 de enero.

Importante:

  • El 5 de enero se registró el segundo culiacanazo.

Te puede interesar:

×