Sección

Sinaloa | Norte

10% de la población mexicana consume algún tipo de droga

SEPyC y Salud estatal arrancan el programa “Enrédate de la Prevención” que se aplicará en escuelas secundarias.

Diana Cruz
30/01/23

10% de la población mexicana consume algún tipo de droga

FOTO: Diana Cruz.

Alrededor de una 10 por ciento de la población mexicana consume algún tipo de droga, informó el Secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo.

Para la prevención de esta problemática en estudiantes de escuelas secundarias en el caso de Sinaloa, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública y Cultura presentaron el programa “Enrédate a la Prevención” que comenzará su primera etapa de enero a mayo de este año.

Imagen Placeholder

La titular de SEPyC, Graciela Domínguez Nava, indicó que este programa consta de aplicar la prueba de Tamizaje Posit a 47 mil estudiantes de noventa escuelas de educación secundaria, con lo cual se podría detectar situaciones de riesgo en los jóvenes de forma oportuna.

«Esta acción permitirá detectar, canalizar y atender a la y los jóvenes en riesgo por el consumo de drogas, a través de las coordinación de escuelas y salud», expresó

 

Con dicho programa se evaluará la salud física, mental, relaciones familiares y de amigos, nivel educativo, interés vocacional, habilidades sociales y el entretenimiento y la recreación; por lo que se atenderán todos los aspectos sin importantes que la persona no consuma sustancias. 

Imagen Placeholder

En la firma de esta convenio estuvo presente la doctora Martha Alicia Torres Reyes, Comisionada Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, quien detalló que con este programa se buscará que las personas drogodependientes sean acreedoras a una tratamiento digno y no solo sean llevadas a centro de rehabilitación.

Importante:

  • El programa se llama Enrédate a la Prevención.

Te puede interesar:

×