Sección

Espectáculos

Top 8 de películas famosas filmadas en México

Algunas de ellas han sido de las más taquilleras en la historia del cine.

Jesús Astorga
28/01/23

Top 8 de películas famosas filmadas en México

FOTO: Luz Noticias.

La belleza de nuestro México ha sido, entre otras cosas, uno de los principales motores para que muchos productores de cine hayan puesto sus ojos en la nación azteca, para filmar sus películas.

No todos los rodajes tienen la misma popularidad; sin embargo, a continuación te presentamos la lista de las 8 películas famosas que probablemente no sabías que algunas de sus escenas fueron filmadas en México. 

Titanic (1997) 

Imagen Placeholder

  • Este rodaje, internacionalmente famoso y reconocido por propios y extraños, encarna una de las historias de amor y tristeza más famosas de todo el mundo, pues relata la caída de la embarcación más popular de la historia.
  • James Cameron, director de esta película, optó por elegir las playas de Rosarito, Baja California, como sede de construcción de un tanque, con millones de litros de agua, para filmar el hundimiento del barco.
  • Esta película recaudó más de dos mil millones de dólares y se mantuvo como la película más taquillera de la historia, desde su publicación hasta el 2009. 

La Máscara del Zorro (1998)

Imagen Placeholder
  • Para esta película era necesario montar una época mexicana que asemejara el año de 1820 y, para hacerlo realidad, Martín Campbell, director de este filme, decidió rodar algunas escenas en las playas de Guaymas, Sonora.
  • Por su parte, también hubo escenas que se capturaron en Tlaxcala, en la conocida Hacienda de San Blas, sin dejar de lado la ex Hacienda de Santa María Regla, en el estado de Hidalgo, lugares que presenciaron la magnífica actuación de Antonio Banderas. 

Troya (2004)

Imagen Placeholder
  • La hermosa playa de Cabo San Lucas, Baja California Sur, fue la sede perfecta para que Brad Pitt luciera con su estelar actuación, en la famosa película de Troya.
  • Actualmente, esta playa es visitada por millones de turistas de manera anual, debido a sus encantos, mismos que cautivaron a los productores de este rodaje internacional, donde resaltan la leyenda del guerrero «Aquiles». 

El hombre en llamas (2004)

Imagen Placeholder
  • El actor Denzel Washington tuvo que visitar el paseo de la reforma en Ciudad de México, para filmar algunas escenas de esta película de acción, donde en compañía de la actriz Dakota Fanning, disfrutaron del centro histórico de la ciudad, mientras rodaron este sensacional filme de acción.

Apocalypto (2006) 

Imagen Placeholder
  • Este exitoso rodaje de Mel Gibson, relata la historia de cómo era la civilización mexicana antes de ser invadida y conquistada por los europeos. 
  • Rodada totalmente en el dialecto maya-yucateco, el bello estado de Veracruz dio lugar para que Catemaco, el Cerro del Mono y El Paso de las Ovejas fueran las localidades que experimentaran el relato tan crudo de la cultura maya mexicana y crear una comparativa entre el México de los años 1400 D.C. y el México actual. 

Rápidos y Furiosos 4 (2009) 

Imagen Placeholder
  • El municipio de Magdalena de Kino, en el estado de Sonora, fue el sitio perfecto para rodar algunas escenas de la cuarta entrega de Rápidos & Furiosos, lugar donde «rugieron» los motores de los autos de Toretto, Brian O’Conner y compañía. 
  • Esta localidad vivió el momento cuando se desata una incesante persecución de los hombres de Braga para rescatarlo cuando este se encontraba bajo los dominios de Brian O’Conner. 

Bad Boys - Para Siempre – (2019)

Imagen Placeholder
  • Tras el éxito de las primeras dos entregas, Will Smith & Martin Lawrence son uno de los dúos más queridos por la audiencia y después de 16 años de espera, con la película «Dos Policías Rebeldes» regresaron a la pantalla. 
  • El Seminario 12, un antiguo edificio en el centro histórico de la Ciudad de México, fue la sede elegida para el rodaje de algunas escenas de acción que fueron fundamentales en esta película.
  • También se tiene el registro de que la comunidad de Oacalco, Morelos, también presenció la acción y la adrenalina de «Mike y Marcus». 

Black Panther - Wakanda Forever - (2022)

Imagen Placeholder
  • Uno de los estrenos más esperados del 2022, sin lugar a dudas, fue Black Panther 2, rodaje que tuvo una incertidumbre de cómo se trabajaría tras el lamentable fallecimiento de Chadwick Boseman, quien fue su protagonista principal en la primera entrega de esta película. 
  • La reciente producción de Marvel, quiso añadir algunos guiños a la cultura maya mexicana, donde el antagonista fue Tenoch Huerta, un actor mexicano que hizo su debut con Marvel y que en conjunto con los directores del filme, se dieron cita en algunos sitios de la bellísima península de Yucatán.

Sin lugar a dudas, uno de los principales pasatiempos de muchas personas es disfrutar de una buena tarde de películas, en compañía de sus seres queridos, mientras comen una rica botana, por lo que estos filmes serían una buena opción para un maratón.

¿Cuál es tu favorita?

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×