Sección

Sinaloa | Centro

Opinión de rectores contra la reforma a la Ley Orgánica son un «falso debate»: SEPyC

La secretaria Graciela Domínguez Nava dijo que no debería de haber polémica, ya que no existe una iniciativa en el Congreso.

Heidi Fonseca
27/01/23

Opinión de rectores contra la reforma a la Ley Orgánica son un «falso debate»: SEPyC

FOTO: Luz Noticias.

Son falsos debates las opiniones que ha compartido la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Sylvia Paz Díaz, y el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, sobre la reforma a la Ley Orgánica de Universidades. 

La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, indicó que no debería de ser un tema que cause polémica, ya que hasta el momento no existe en el Congreso una iniciativa, por lo que los rectores no pueden estar oponiéndose a una posible iniciativa en la que todavía desconocen qué propone. 

«He estado muy atenta a distintas opiniones que no deberían de generar polémica. Yo creo que no se deben de generar falsas discusiones. Me parece un falso debate, está muy claro, el legislativo conoce las leyes a seguir si quieren legislar en universidades autónomas. Todavía no se han planteado cuáles son los temas, si no hay tema en concreto se está anticipando un falso debate», indicó.

Como se trata de un tema que conforma la agenda legislativa, la secretaria reiteró que de realizarse una consulta y de surgir una iniciativa en el Congreso, los rectores primero tienen que analizar la ruta en la que se enfocará y no negarse de manera anticipada.

Te puede interesar:

×