Sección

Sinaloa | Centro

Rectora de la UAdeO rechaza cualquier acto que violente la autonomía

La rectora aseguró que los diputados y diputadas no han tenido un acercamiento hasta el momento.

Diana Cruz
27/01/23

Rectora de la UAdeO rechaza cualquier acto que violente la autonomía

FOTO: Diana Cruz.

Se rechaza cualquier acto que violente la autonomía de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y de todas las universidades del estado, sentenció la Rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, sobre las reformas a la Ley Orgánica.

Indicó que como institución tienen confianza en que el Gobernador, Rubén Rocha Moya tiene sentido de justicia ante estos cambios que el Congreso del Estado prevé hacer. 

«Definitivamente que se rechaza cualquier acto que violente la autonomía de esta universidad y de todas las instituciones educativas que ostenten esa condición de autonomía», expresó.

La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, aseguró que hasta el momento los diputados y diputadas no han tenido un acercamiento para abordar este tema.

Señaló que le causó sorpresa enterarse de que la agenda legislativa contemplaba las reformas a la Ley Orgánica, ya que es improcedente, debido a que en la casa de estudios no se ha realizado una consulta a la comunidad universitaria.

Tampoco a los órganos colegiados de gobierno de la institución y con resultados presentados por el máximo órgano de Gobierno de esta institución. 

Cabe recordar que también el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, coincidió en la idea de que se debe respetar lo establecido en la Ley de Educación Superior, donde debe tomarse en cuenta la opinión de la comunidad educativa ante cualquier cambio o reformas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×