Sección

Sinaloa | Norte

Dirección de Seguridad en El Fuerte lanzará convocatoria para Policias Preventivos

Será a partir del 30 de enero cuando se de a conocer la convocatoria para el reclutamiento.

Rita Sánchez
27/01/23

Dirección de Seguridad en El Fuerte lanzará convocatoria para Policias Preventivos

FOTO: Temática.

El Ayuntamiento de El Fuerte a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal emitirá a partir del 30 de enero la convocatoria para reclutar a nuevos elementos preventivos a las filas de la corporación, así lo dió a conocer  Nathanael Téllez Ibarra.

El titular de la dependencia de seguridad detalló que con esta convocatoria se busca la integración de alrededor de 15 elementos, solamente para el área preventiva ya que expresó en el tema de tránsitos ya se ha cumplido la meta.

«Del 30 de enero para adelante empezamos a abrir la nueva convocatoria nada más para puro policía preventivo, ya no se va a abrir la convocatoria de tránsito porque ya cumplimos con una meta, pero ahorita hay que reforzar la parte de la policía preventiva. Ahorita la convocatoria se va a lanzar para 15 elementos más para volver a formar las filas policiacas», expresó .

Imagen Placeholder

Telles Ibarra, reconoció que a pesar del ingreso de nuevos elementos, el déficit de policías en El Fuerte sigue alto ya que, de una corporación con 260 elementos se ha pasado a contar tan solo con 76, una cifra mínima y preocupante para un municipio turístico.

Téllez Ibarra reiteró la preocupación del presidente municipal, Gildardo Leyva Ortega por resarcir las deficiencias de la corporación, por lo que señaló ya trabaja en la gestión de más elementos ante el gobierno del estado, así como mayor recurso para equipamiento.

Imagen Placeholder

Finalmente, manifestó que la Dirección de Seguridad en el Pueblo Mágico trabaja de manera incansable para garantizar la seguridad ciudadana, lo cual indicó se ha reflejado en los números positivos de los diversos operativos.

Es importante:

  • El lunes sale la convocatoria para nuevos policías.

Te puede interesar:

×