Sección

Policiaca

Supuestos revendedores de boletos estafan a aficionados de Cañeros a través de Facebook

Uno de los afectados perdió casi 3 mil pesos al hacer un depósito por 3 boletos para el sexto juego de la Final de la LMP, los cuales nunca le llegaron.

Ernesto Torres
27/01/23

Supuestos revendedores de boletos estafan a aficionados de Cañeros a través de Facebook

FOTO: Captura de pantalla

Ante el fenómeno que se vivió a las afueras del estadio Chevron Park , aficionados que se quedaron sin accesos para el sexto juego de la final entre Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, recurrieron a los revendedores, pero desafortunadamente decenas fueron víctimas de estafa y fueron enganchados por defraudadores.

Los casos de aficionados estafados se cuentan por decenas, y ha representado un jugoso negocio para varios falsos revendedores, que han contactado y enganchado a sus víctimas en grupos de ventas de Facebook.

Imagen Placeholder

Uno de ellos es «Tianguis Friki Los Mochis Todo Seguro», con casi 153 mil miembros, cuya seguridad ha sido violada, al parecer permitido por su administrador, ya que un defraudador se infiltró.

Todo comenzó luego de que una aficionada publicara «busco 5 boletos para el juego de mañana Cañeros»; de inmediato, otros usuarios comenzaron a pedir informes y otros más a ofrecer boletos de reventa en línea.

Imagen Placeholder

Uno de ellos fue un usuario de nombre «Mateo NC» quien ofreció boletos y comentó «me quedan 4 butaca preferente y 3 lat izq», y de este modo cayó sola su primera víctima; la compraventa se realizó vía inbox.

Ahí, el usuario Mateo NC convenció a la víctima y le pasó supuesta evidencia de que tenía los boletos.

Además de decirle que supuestamente ya había realizado ventas a otros aficionados de 5 boletos por 3 mil 750 pesos, e incluso que tenía mucha demanda, a manera de presión, para que le depositaran el importe de los boletos.

La cuenta que pasó es 4169 1608 4333 6596 de Bancoppel, a nombre de Paola Fernández; cuenta a la que una de las víctimas le depositó 2 mil 250 pesos por tres boletos de 750 pesos.

Así como esta víctima, que expresó su molestia a Luz Noticias, hay decenas de aficionados que ya fueron estafados, y que de continuar «cayendo» serán muchas más las víctimas.

Y que aun cuando las personas timadas reclamaron en los comentarios, hay quienes no preguntan mucho y depositan con el fin de supuestamente «ganar los boletos de reventa».

Cabe mencionar que las autoridades han detenido a revendedores de boletos; pero en este caso, la compraventa se hizo en línea, y las víctimas deben acudir a la Fiscalía a interponer la denuncia.

Te puede interesar:

×