Sección

Policiaca

«Levantan», torturan y tiran a un joven en un basurero de Guasave

Se presume que fue víctima de tortura; tenía golpes en todo el cuerpo, principalmente en el rostro y brazos, además tenía cinta en el cuello.

Ernesto Torres
26/01/23

«Levantan», torturan y tiran a un joven en un basurero de Guasave

FOTO: Cortesía.

Con golpes en diferentes del cuerpo, encintado y abandonado en un tiradero clandestino de basura, fue localizado un hombre joven este día en una comunidad del municipio de Guasave, presuntamente tras haber sido víctima de una privación de la libertad y tortura.

El reporte sobre la localización se registró a mediodía de este jueves, en un basurero ubicado en la periferia de la comunidad de Los Manguitos, sindicatura de El Burrión, Guasave.

Tras el reporte, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comisionados a dicha sindicatura, quienes al llegar confirmaron el hallazgo del joven con signos de violencia.

La víctima, quien dijo a las autoridades policiacas llamarse, Ernesto «N», de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Tierra y Libertad, de Guasave, estaba tirada entre los desechos, boca arriba y con cinta alrededor del cuello; además, tenía golpes en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el rostro y brazos.

Posteriormente arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica. Allí, tras su ingreso, acudieron elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado para recabar datos e iniciar las investigaciones.

Sobre el hecho violento, el lesionado, quien se presume fue privado de su libertad y torturado antes de dejarlo en libertad abandonado en ese sitio, se negó a dar detalles del o los agresores.

Cabe mencionar que apenas el pasado 17 de enero del 2023, un joven de 20 años también fue dejado abandonado en un tiradero de basura clandestino, ubicado a espaldas del Deportivo Peimbert Camacho de Guasave. El joven, de nombre Moisés Eduardo «N», tenía golpes y heridas de bala, pero estaba vivo.

Te puede interesar:

×