Sección

Agro

Dan prórroga al 15 de febrero para pago de Permiso Único de Siembra

Las juntas de Sanidad Vegetal trabajan en la liberación de insectos benéficos para el control de las plagas.

Dan prórroga al 15 de febrero para pago de Permiso Único de Siembra

FOTO: Martín Ruiz | Archivo.

Las juntas de Sanidad Vegetal aprobaron la prórroga para el trámite del Permiso Único de Siembra para el  15 de febrero, para que productores agrícolas puedan tramitar este documento oficial que los avala para hacer cualquier tipo de solicitud de apoyo, destacó Manuel Miguel Palazuelos Arenas.

El Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán (JLSVVC) informó que, tan solo en este organismo, existe un rezago de alrededor de 30 mil hectáreas, de las 150 mil que se tienen en Culiacán y Navolato.

«Cualquier tipo de apoyo les van a solicitar ese documento del Permiso Único de Siembra, entonces, yo les pido a los productores que hagan un esfuerzo para que paguen eso y estén en condiciones de tramitar algún apoyo», indicó.

El nuevo plazo

La prórroga anterior era hasta el próximo 31 de enero, pero por el problema de la falta de avíos, se brinda este nuevo plazo para que concluyan su trámite los productores agrícolas.

Palazuelos Arenas afirmó que el trabajo de la junta no se detiene y en el programa «el campo va limpio» se han liberado insectos benéficos, como control biológico y bajando el uso de agroquímicos.

«Los maíces están muy limpios, no hay presencia de gusano cogollero, algunas gentes con puro control biológico se la han llevado, los frijoles también, en lo personal, tengo 45 hectáreas de frijol y no hemos aplicado ningún tipo de insecticida», añadió.

Asimismo, adelantó que antes de Semana Santa pondrán en operación otras 4 salas reproductoras de insectos benéficos, como una forma de abastecer la creciente demanda de los productores para realizar control biológico, que cada vez son menos las aplicaciones de agroquímicos evitando afectaciones a los ecosistemas y disminuyendo costos de producción.

Permiso Único de Siembra 

  • 15 de febrero es la fecha establecida en la prórroga para el trámite de este permiso.
  • 30 mil hectáreas aún están rezagadas con respecto a este documento.
  • 150 mil hectáreas son las que se tienen en la zona de Culiacán y Navolato.

Te puede interesar:

×