Sección

Sinaloa | Sur

«No hay riesgo de rebrote de Covid en el Carnaval de Mazatlán: PC

Las recomendaciones a la ciudadanía son generales para los diferentes eventos que se desarrollarán del 16 al 21 de febrero.

«No hay riesgo de rebrote de Covid en el Carnaval de Mazatlán: PC

Mazatlán no está en riesgo de sufrir un rebrote de Covid-19, por ello, el Carnaval Internacional 2023, en su edición 125, se realizará sin medidas preventivas y sin protocolos sanitarios, apuntó el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruíz Gastelum.

El funcionario destacó los operativos que se van a implementar durante el Carnaval 2023, serán únicamente para que durante los 6 días de festividad prevalezca el orden en los diferentes eventos masivos que están próximos a realizarse.

Por parte de la Secretaría de Salud en Sinaloa, no hay indicaciones de implementar medidas sanitarias, ni tampoco instalar módulos de prevención cómo se hizo el año pasado, para realizar pruebas rápidas, o tomar la temperatura a los asistentes, ya que actualmente la entidad no está en riesgo latente de un rebrote de Covid-19.

«Debemos de entender que nosotros somos responsables de cuidar nuestra salud, sí asisten a los diferentes eventos y quieren llevar su cubrebocas sin ningún problema lo pueden hacer, parte de las acciones que está contemplada dentro del plan de operaciones para este Carnaval es informativa nada más. No se contará con ninguna restricción, la indicación que tenemos por parte de la secretaría de salud es que no hay ningún riesgo latente por rebrote de Covid-19», expresó.

El funcionario municipal, destacó que, la ciudadanía será responsable de cuidar su salud, es decir, cada quién decidirá si hace uso del cubrebocas o no al asistir a los diferentes eventos, ya que, por el momento, el ayuntamiento no cuidará las medidas sanitarias.

Añadió que en el operativo de seguridad durante los 6 días en que se desarrollará el Carnaval Internacional de Mazatlán, participarán elementos de los tres niveles de gobierno, pero será la próxima semana, cuando el alcalde, Édgar González Zataráin, dé a conocer los detalles.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×