Sección

Sinaloa | Sur

Carnaval de Mazatlán 2023: Acortarán ruta del desfile; conoce cómo queda

Eloy Ruíz Gastelum, adelantó que este año el tradicional desfile dará inicio en el Monumento al Pecador y culminará en Avenida Rafael Buelna.

Carnaval de Mazatlán 2023: Acortarán ruta del desfile; conoce cómo queda

FOTO: Luz Noticias.

En este año, no solamente el combate naval cambiará de lugar en el Carnaval de Mazatlán 2023, sino también, el desfile de carros alegóricos; regresará a su punto tradicional en el que por varios años daba inicio, adelantó Eloy Ruíz Gastelum.

El Coordinador de Protección Civil Municipal, detalló que el desfile de carrozas reales, ya no partirá de Paseo Claussen, a la alturas de Ciudades Hermanas, sino en la Avenida Gutiérrez, en el Monumento al Pescador.

Imagen Placeholder

«Cambiará la ruta del desfile, vuelve a su ruta tradicional, arrancará en lo que es el Monumento al Pecador y terminará en Avenida Rafael Buelna, recordemos que años anteriores iniciaba a la altura del Parque Ciudades Hermanas, en esta ocasión retorna a su ruta original que por tantos años se dió», expresó Ruíz Gastélum.

El funcionario municipal, Ruíz Gastelum, agregó que, esta decisión se tomó luego de una reunión que sostuvo el Director de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, con las diferentes corporaciones de seguridad.

Imagen Placeholder

Sobre todo porque al ser más largo el desfile, se presta para que las personas que van a bordo de los carros alegóricos, así como las comparsas, sufran algún accidente, tal y como ocurrió en años anteriores, y eso es lo que se busca evitar en esta edición.

«Son diferentes estrategias, una de ellas es principalmente el cansancio de las personas que van a bordo de los carros alegóricos, las comparsas prácticamente terminaban agotadas y traíamos diferentes incidentes que teníamos que atender previo a que culminará el desfile, entonces acostando las recomendaciones que se hicieron por parte del director de Cultura, para que el desfile regrese a su ruta normal.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que otra de las modificaciones que se hicieron al itinerario del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, fue el combate naval,  ya que este espectáculo de fuegos pirotécnicos, ya no será a lo largo de El Malecón como se realizó el año pasado; regresará  al Paseo Olas Altas.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×