buscar noticiasbuscar noticias

«En Sinaloa no hay simulación en contra de la inseguridad», aclara Layda Sansores

Reconoció que fue un comentario fuera de lugar y dijo que se trató de un malentendido.

«En Sinaloa no hay simulación en contra de la inseguridad», aclara Layda Sansores

Fue un comentario fuera de lugar y un malentendido, aclaró la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román quien reconoció que Sinaloa no está simulando realizar actos en contra de la inseguridad. 

Por medio de un video la gobernadora le reconoció al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya los operativos de seguridad que están desarrollando y reiteró que los comentarios de desacreditación a Sinaloa fueron por parte de la ciudadanía. 

«Una disculpa Rubén si hubo un malentendido, para nada, nosotros tenemos un gran respeto por Sinaloa por el esfuerzo que están haciendo y es muy claro que ya no están aquí en la simulación como mucho tiempo tuvo, creo que fue un comentario fuera de lugar que en algún momento alguien del público mencionó de Sinaloa, que no teníamos una situación, pero no, ya Sinaloa no está como estuvo en el pasado y eso nos da muchísimo gusto y te felicito».

Cabe recordar que, en la conferencia Semanera, el Gobernador, Rubén Rocha Moya criticó que se esté estigmatizando a Sinaloa tras la captura de Ovidio Guzmán y fue ahí cuando lamentó que el gobierno de Campeche estuviera haciendo declaraciones en las que presume tener menos violencia que Sinaloa.

Además, sostuvo que actualmente Sinaloa está en la posición número 27 de estados con mayor violencia, mientras que Campeche se encuentra en la posición número 26.

Te puede interesar: