Sección

Policiaca

«Detención de Ovidio Guzmán, una decisión que se tenía que tomar»: Gobernación Federal

El funcionario federal también destacó que traer a Joaquín Guzmán Loera de regreso a México, depende de las autoridades de Estados Unidos.

Ernesto Torres
20/01/23

«Detención de Ovidio Guzmán, una decisión que se tenía que tomar»: Gobernación Federal

FOTO: Martín Ruiz.

La detención de Ovidio Guzmán López, fue una decisión que se debía tomar, manifestó el Secretario de Gobernación del país, Adán Augusto López Hernández, quien planteó que ya se recobró la seguridad en el estado de Sinaloa. 

El funcionario explicó que la acción que realizó el Gobierno Federal debería hacerse con la mayor discreción posible, de la cual no abundó en detalles, pero comentó que el hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias «El Ratón», está sujeto a un proceso penal y que se debe respetar el debido proceso. 

Imagen Placeholder

«Yo no voy a hablar del tema, porque fue una acción del Gobierno Federal que se tenía que tomar, ejecutar con la mayor discreción posible, entenderán que hay una persona sujeta a proceso, hay que respetar el debido proceso», refirió. 

Con relación a que «El Chapo» Guzmán pide ser regresado a una cárcel de México, el Secretario de Gobernación respondió que la petición está sujeta a un proceso en Estados Unidos y que serán las autoridades del vecino país, quienes decidirán si el capo sinaloense continúa su proceso en este país.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×