Sección

Sinaloa | Centro

JAPAC invertirá 18 mdp en obras para mejorar la calidad del agua

La paramunicipal ya cuenta con un diagnóstico general de 13 obras a corto, mediano y largo plazo.

Comunicado
25/01/23

JAPAC invertirá 18 mdp en obras para mejorar la calidad del agua

Para garantizar el servicio de agua y saneamiento, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), invertirá 18 millones de pesos en dos obras que comenzarán en los próximos días. 

El Gerente General de la JAPAC, Ernesto Zazueta Tapia, detalló que una las obras será la Planta Potabilizadora Juan de Dios Batiz, en donde se repondrán lechos filtrantes para mejorar la calidad de agua y reducir el consumo energético, a donde se destinarán 8 millones de pesos.

Imagen Placeholder

Precisó que en el tema del alcantarillado sanitario se invertirán 10.3 millones de pesos, en mejoras para la Planta Tratadora Culiacán Norte.

Zazueta Tapia, indicó que otras de las obras proyectadas para alcantarillado sanitario, se tienen contempladas tres etapas del Emisor Rubí, que recordó cada año ha presentado colapsos cuando llega la temporada de lluvias, por lo que el avance en su sustitución representa una prioridad.

Imagen Placeholder

Detalló que la paramunicipal ya cuenta con un diagnóstico general de 13 obras a corto, mediano y largo plazo, que se requieren para mantener, mejorar y ampliar los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en el municipio de Culiacán.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×