Sección

Sinaloa | Centro

JAPAC busca invertir 2 mil mdp en rehabilitación y nueva infraestructura para 2023

Precisó que se hará la rehabilitación de los colectores Rubí y Humaya.

Diana Cruz
19/01/23

JAPAC busca invertir 2 mil mdp en rehabilitación y nueva infraestructura para 2023

FOTO: Luz Noticias.

Para este 2023 la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) pretende invertir 2 mil millones de pesos en proyectos de rehabilitación y creación de colectores, informó el Gerente General, Ernesto Zazueta Tapia. 

Explicó que con dicha inversión se instalará la planta San Lorenzo, donde se requieren 400 millones de pesos, así como la rehabilitación del Colector Rubí y el Colector Humaya para garantizar la calidad del agua.  

«Para este año 2 mil millones de pesos, para garantizar mejor servicio y así darle un crecimiento a la ciudad», puntualizó el Gerente a los micrófonos de Luz Noticias... Es rehabilitar dos colectores y crear uno nuevo para darle crecimiento a la ciudad».

El Gerente General indicó que están analizando la búsqueda de recursos para la rehabilitación de los colectores Rubí y  Humaya, donde se atenderá el tema de drenaje sanitario y sólo esas acciones requieren de una inversión de alrededor de los mil 237 millones de pesos.

Imagen Placeholder

Precisó que que la rehabilitación de la Plata del sector Humaya será una de las primeras encomiendas que llevará a cabo  al frente de JAPAC, donde se realizará el cambio de unos filtros para mejorar el servicio. 

Zazueta Tapia indicó que buscarán que los recursos de obras publicas en Culiacán estén compartidos con la JAPAC, para que la paramunicipal logre el objetivo de rehabilitar y crear mayor infraestructura este año. 

Aseguró que gracias a la buena relación que existe entre el Gobierno Municipal de Culiacán y el gobernador Ruben Rocha Moya, es como se buscará gestionar el apoyo económico estatal.

Reiteró que el año pasado, con la llegada de la temrpoada de lluvias, se presentaron socavones en distintos puntos de la ciudad a consecuencia de la antigüedad de los colectores, por ello enfatizó que el cambio de materiales no puede esperar.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×