Sección

Agro

Sube precio del trigo en Bolsa de Chicago

Compras de ganga benefician a los precios del trigo.

Sube precio del trigo en Bolsa de Chicago

FOTO: Martín Ruiz | Temática.

Los precios a futuro del trigo en la Bolsa de Chicago subieron gracias al aumento en los precios de los suministros en la India y la perspectiva de un incremento en las exportaciones a nivel mundial. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que las compras técnicas y coberturas cortas están fortaleciendo el precio.

«Los altos precios del trigo de la India, quien es el segundo productor mundial con 103 millones de toneladas (el 13 por ciento de la oferta mundial), sumado a las compras de gangas, han favorecido las cotizaciones, por el contrario, los pronósticos de lluvia en Argentina siguen presionando a la baja las cotizaciones del maíz», informó.

En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio del 2023 retrocedieron 0.6 dólares para ubicarse en 261.11 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 840 por tonelada de maíz, mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2023 bajaron 1.4 dólares para ubicarse en 237.98 dólares. 

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 ganaron 2.2 dólares para ubicarse en 275.76 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 852 por tonelada de trigo panificable, mientras que los futuros de trigo a septiembre del 2023 subieron 1.6 dólares para ubicarse en 278.06 dólares.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×