Sección

Sinaloa | Sur

Restaurantes de Mazatlán, «bajo lupa» en el Carnaval

Días antes en que inicie la máxima fiesta porteña iniciarán con los recorridos de supervisión.

Tahiry Zambrano
24/01/23

Restaurantes de Mazatlán, «bajo lupa» en el Carnaval

Días previos a la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 y durante la festividad, los restaurantes del puerto estarán «bajo la lupa» por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, donde a través de recorridos verificarán que estos cumplan con las normas sanitarias.

Randy Ross Álvarez, comisionado estatal de Coepriss, detalló que la supervisión en los centros de comida en Mazatlán consiste en que estos ofrezcan productos y alimentos de calidad, es decir, que no estén en estados de descomposición o caducados.

«En el evento de Carnaval se hace el protocolo de un evento masivo, nosotros verificamos el cumplimiento de normas sanitarias, donde verificamos el buen manejo de los alimentos, que no haya contaminación, o algún riesgo sanitario»,

Imagen Placeholder

Respecto a los casos Covid-19 que registra Mazatlán, y Sinaloa en general, el funcionario estatal comentó que hasta el momento no se tiene contemplado implementar protocolos sanitarios contra el virus, ni tampoco instalar filtros sanitarios tal y como se hizo el año pasado.

«En el tema de Covid-19 no estamos implementando ahorita una cédula Covid, pero si vamos a estar ahí, hasta ahorita no hay indicación de que pongamos filtros, esperamos a que el secretario de Salud nos de alguna indicación».

Ross Álvarez precisó que, a más tardar el día 13 de febrero iniciarán con el operativo de supervisión en los más de 300 establecimiento en Mazatlán para constatar que todos cumplan con las normas sanitarias que indica la Coepriss.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×