Sección

Sinaloa | Sur

Reordenamiento de playa Espíritu traerá economía para Escuinapa: Rocha en reunión con AMLO

Sinaloa tiene dos mil hectáreas de playas virgenes ubicadas en el complejo turístico.

Heidi Fonseca
24/01/23

Reordenamiento de playa Espíritu traerá economía para Escuinapa: Rocha en reunión con AMLO

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Habrá un reordenamiento en el proyecto de Playa Espíritu, que traerá beneficios en la economía del municipio de Escuinapa, adelantó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras haberse reunido con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Al finalizar la reunión de trabajo que convocó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) el gobernador indicó que Sinaloa tiene dos mil hectáreas ubicadas en el complejo de Playa Espíritu, las cuales podrían ser desarrolladas por gobierno de Sinaloa o vendidas a inversionistas privados. 

Imagen Placeholder

«Es un ordenamiento que les vamos a hacer a las cosas que son propiedad de Fonatur, por ejemplo, tenemos en Sinaloa dos mil hectáreas que corresponden a la Playa Espíritu, ésa es de Fonatur, entonces la idea es reordenarlo, ponernos de acuerdo Federación y estado para reordenarlo», detalló.

Rocha Moya añadió que, de manera individual, cada gobernador tendrá reuniones privadas con Fonatur y, en el caso de Sinaloa, será para acordar el uso que tendrán las hectáreas de playas virgenes en Playa Espíritu y aclaró  que no adquirirán  ninguna nueva propiedad, ni tampoco se tiene contemplado realizar expropiaciones de nuevos terrenos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×