Sección

Sinaloa | Centro

Van 45 vehículos indemnizados tras despojos del «Culiacanazo»

Tan solo dos han recibido 200 mil pesos.

Heidi Fonseca
23/01/23

Van 45 vehículos indemnizados tras despojos del «Culiacanazo»

Los carros con seguro que fueron robados durante el «Culiacanazo 2.0» deben de ser aceptados y cubiertos los daños por las aseguradoras, mencionó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Ante las denuncias en las que exponen que las aseguradoras califican como «terrorismo» los hechos del 5 de enero y no hacen válido el seguro de los vehículos, el gobernador aclaró que los enfrentamientos no fueron actos de terrorismo por lo que deben de ser catalogados únicamente como robo de vehículo. 

«La reparación del daño debe de entrar por robo de vehículo, nosotros podemos auxiliar a los que la aseguradora no les quiere hacer valida la póliza. No fue un acto de terrorismo, no les dijeron «Salte del carro» y luego le prendieron fuego. Se los robaron, se fueron con los carros», explicó.

Hasta el momento Gobierno de Sinaloa le ha pagado la indemnización a 45 vehículos que no tenían seguro y que establecieron su denuncia formal ante la Fiscalía. 

Solo dos vehículos han recibido el pago de 200 mil pesos al ser de modelos recientes y la cifra más baja que han recibido algunos automovilistas rondan entre los 8 mil pesos, cuyos vehículos son de los años «ochenta».

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×