Sección

Sinaloa | Centro

Pagos de $80 mil ha dado Gobierno de Sinaloa por robo de autos en «Culiacanazo 2.0»

Un total de 25 automovilistas han recibido el cheque, Rocha Moya indicó que en su mayoría son modelos de vehículos «viejitos».

Heidi Fonseca
19/01/23

Pagos de $80 mil ha dado Gobierno de Sinaloa por robo de autos en «Culiacanazo 2.0»

FOTO: Luz Noticias.

Pagos de 50 mil hasta 80 mil pesos ha otorgado el Gobierno de Sinaloa a los automovilistas cuyos vehículos fueron robados durante el «Culiacanazo 2.0». 

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya detalló que, hasta el momento, han entregado el cheque a 25 personas de Culiacán y aclaró que no han entregado ningún pago por 200 mil pesos, ya que en su mayoría se han tratado de vehículos de modelos antiguos. 

«Hay carritos del "ochentaitantos”, son de algún albañil o algo así, se han pagado hasta 80 mil pesos, 50 mil, la media está abajito de 50 mil pesos. La gente está recibiendo el pago de manera inmediata», señaló.

Rocha Moya agregó que continúan llegando las solicitudes y denuncias de robos de vehículos que sucedieron el 5 de enero y que serán apoyados según corresponda, cabe recordar que sólo se aplicará el apoyo a un vehículo por persona física. 

Imagen Placeholder

¿Ya hiciste la denuncia? 

Debes de entregar los siguientes documentos

  1. Solicitud de apoyo.
  2. Copia certificada de la Denuncia de Hechos presentada ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
  3. Original y/o copia certificada del documento que acredite la propiedad del vehículo. 
  4. Escrito en el que manifieste, bajo protesta de decir verdad, que la unidad no cuenta con seguro que ampare el robo y/o pérdida total.
  5. Copia del recibo de pago correspondiente a la tarjeta de circulación del año 2022 o bien, documento que ampare que se encuentra al corriente de dicha contribución al día 5 de enero de 2023.
  6. Original y copia de identificación oficial vigente (INE, Pasaporte o Cédula Profesional).
  7. Original y copia de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (recibo de luz o agua).

La fecha límite es hasta el 20 de enero para realizar el trámite, una vez realizada la denuncia en la Fiscalía debe de solicitar el apoyo en la Dirección de Gobernabilidad Democrática de la Secretaría General de Gobierno ubicada en el Segundo Piso de la Unidad Administrativa sobre Lázaro Cárdenas. 

Teléfono 667 758 7000 extensión 2503.

La ventanilla de atención estará abierta de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Te puede interesar:

×