Sección

Sinaloa | Centro

Revisarán que planteles de las UAS estén 100 % libres de humo de tabaco

El Rector de la UAS informó que los Comités de Salud estarán revisando que se cumpla con la ley.

Diana Cruz
23/01/23

Revisarán que planteles de las UAS estén 100 % libres de humo de tabaco

FOTO: Diana Cruz.

Se revisarán las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para que sean espacios libres de tabaco, informó el rector de la máxima casa de estudios, Jesús Madueña Molina. 

Aseguró que ya se cuenta con un programa de «Escuela 100 por ciento libre de humo», donde se prohíbe fumar hasta en los patios.

«Tenemos que activar los Comités de Salud en ese terreno para que ellos también revisen, así como lo del Covid, también esto tiene que revisarse en las escuelas…Se tiene que llamar la atención y pedirles que se cumpla con la ley», expresó.

Imagen Placeholder

Nuevas medidas benefician a la salud

Indicó que aunque la Ley General para el Control del Tabaco puede afectar a los empresarios, será beneficioso para la salud de lapoblación.

Madueña Molina indicó que así como se revisó el tema de los protocolos para evitar la propagación del Covid-19, es imperante que al interior de las escuelas se vigile el no consumo de tabaco.

El líder universitario precisó que hasta el momento no se prevén expulsiones o sanciones para la comunidad educativa; sin embargo, se hará el llamado de atención a quienes no acaten la instrucción, así como se realizará la vigilancia constante. 

Cabe precisar que estas nuevas disposiciones a nivel federal contemplan que no se podrá fumar en escuelas públicas y privadas, centros de trabajo, espacios cerrados públicos y privados, transporte públicos, lugares de concurrencia y, cualquier lugar que tenga acceso al público, tema que con el cual mucha de la población tiene una opinión dividida. 

Los comercios, abarrotes y expendidos tampoco podrán exhibir la cajetilla de cigarros, tienen que taparlos y, contar una  lista de precios para los consumidores.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×