Sección

Sinaloa | Sur

Tras reportes de civiles armados, «Mazatlán es seguro»: alcalde

Édgar González Zataráin, destacó que seguirá trabajando en el tema de seguridad, de la mano con los tres niveles de gobierno.

Tahiry Zambrano
23/01/23

Tras reportes de civiles armados, «Mazatlán es seguro»: alcalde

A pesar de que en el puerto se sigue reportando la presencia de grupos armados, particularmente en la zona rural, donde el pasado sábado se dio el aseguramiento de armas de fuego y personas, el alcalde de Mazatlán reiteró que la Perla del Pacífico es un destino seguro, para vivir y vacacionar.

Aunque no negó, y tampoco confirmó este hecho que se suscitó el fin de semana en la comunidad de El Quelite, el presidente municipal añadió que seguirán trabajando de la mano con autoridades de los tres niveles de gobierno, para dar una mejor respuesta en el tema de seguridad.

Invitó a la ciudadanía local, así como a turistas, a visitar Mazatlán, y sobre todo venir a disfrutar de lo que será el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, que se llevará a cabo del 16 al 21 de febrero.

«Obviamente nosotros estamos luchando porque Mazatlán este seguro y estamos invitando a la gente para que nos visite, obviamente ahora en el Carnaval, que tenemos una ciudad segura, nosotros en el municipio y a nivel nacional es una ciudad que segura y me quedo con esa parte», expresó el alcalde.

González Zataráin, destacó que, la zona rural de Mazatlán actualmente se encuentra en total tranquilidad y con seguridad, y eso lo ha confirmado él personalmente en sus giras de trabajo por las diferentes comunidades y sindicaturas, al norte y sur de la ciudad.

Cabe destacar que, durante las últimas semanas, y después del jueves 5 de enero, donde se dio la detención de Ovidio Guzmán, en Mazatlán se han registrado el despojo de vehículos, levantamiento de personas, enfrentamientos de civiles armados y elementos de seguridad, así como el aseguramiento de armas de fuego.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×