Sección

Sinaloa | Centro

En marzo se decidirá si es viable o no construir nuevo puente en Culiacán

Será en dos meses cuando se termine el análisis para saber cuándo iniciará la obra.

Diana Cruz
23/01/23

En marzo se decidirá si es viable o no construir nuevo puente en Culiacán

FOTO: Luz Noticias.

En el mes de marzo se tendrá listo el proyecto para saber el costo - beneficio del Puente de Forum, informó el Secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas. 

Indicó que será en dos meses cuando se termine el análisis para saber cuándo iniciará la obra

«Creo que saber las fechas sería hasta marzo, en marzo tendría el costo - beneficio, si es rentable hacerla o no», expresó.

Imagen Placeholder

El funcionario estatal indicó que al no ser una ruta Federal, esta obra se tiene que realizar con el compromiso de aplicar los recursos del Estado y del municipio de Culiacán, donde adelantó que la inversión rondaba entre los 150 a los 200 millones de pesos, ya que se trata de una urna grande. 

Cabe recordar que con este puente vehícular se busca desfogar el tráfico la ciudad, así una vía alterna al descartado proyecto del Anillo Periférico. 

Imagen Placeholder

Proyectos adicionales:

El Secretario de Obras Públicas del Estado, aseguró que en 15 días concluirán con la obra del centro de Navolato, donde solo quedarán pendientes la introducción de los servicios. 

Detalló que para esta obra se invirtieron 44 millones de pesos para 700 metros de la calle Jesús Almada, y en los próximos días ya se abrirá a la circulación vehicular y de peatones. 

Cabe precisar que esta obra es necesaria para la sustitución del sistema de drenaje, ya que tenía varios años con colapsos y se convirtió en un tema de salud pública que la actual administración municipal y estatal buscaron atender.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×