Sección

Sinaloa | Centro

De 150 a 200 mdp se prevé que cueste puente de Fórum: Obras Públicas

El secretario aseguró que esta obra del puente sí se hará, pero el avance dependerá de los costos y apoyos de la federación.

Diana Cruz
21/01/23

De 150 a 200 mdp se prevé que cueste puente de Fórum: Obras Públicas

FOTO: Diana Cruz.

Entre los 150 a 200 millones de pesos se espera que cueste el puente que conectará Fórum con el edificio Tres Afluencias, en Culiacán, informó el Secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas.  

Indicó que se trata de una obra que se tiene que hacer algún día; sin embargo, aún se encuentran en los estudios pertinentes del proyecto.

«Es brincar por Fórum y llegar a donde están los pasaportes… Entre 150 a 200 millones», estimó.

El secretario precisó que el avance de dicho proyecto dependerá de los costosos que se determinen a cinco vayan terminado los estudios, así como de los apoyos financieros por parte de la Federación para poder hacerlo.

Cabe recordar que este puente vehicular comenzará desde la zona urbana Tres Ríos, por el bulevar Enrique Sánchez Alonso, donde atravesará el río Humaya para concluir en el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena, cerca de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sobre este puente, el propio gobernador Ruben Rocha Moya y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, coincidieron en que ayudará al desfogue de tráfico vehicular de la ciudad.

Imagen Placeholder

Más puentes para Culiacán en 2023

Cabe recordar que en días pasados la Secretaría de Obras Públicas del Estado también anunció la construcción de una obra vial que conectará el Malecón Nuevo con el puente de la la avenida Álvaro Obregón.

Dicho proyecto también toma en cuenta al sector de plaza fórum por ser la parte «torácica» de la ciudad, por lo que la gasa vial permitirá que los autos puedan subir directamente a la Obregón.

Zavala Cabanillas precisó que esta obra tendrá un costo de 20 millones de pesos.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×