Sección

Sinaloa | Sur

Se esperan hoteles casi llenos para el Carnaval de Mazatlán

La ocupación podría superar el 85 por ciento, casi llegando al lleno total.

Dilan Gómez
21/01/23

Se esperan hoteles casi llenos para el Carnaval de Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

Una ocupación superior al 85 por ciento en hoteles de Mazatlán es la que se espera durante el carnaval internacional en su edición 2023,  así lo dio a conocer el Secretario de Turismo en Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres.

Dicha ocupación permanecerá los 6 días de la máxima fiesta del puerto (del 16 al 21 de febrero) y está es similar a la de otros años, destacaron expertos en el ramo turístico en el estado.

Cabe mencionar que la ocupación registrada fue del 85 por ciento, según los datos recabados por las autoridades previas a la máxima fiesta del puerto de Mazatlán.

«La misma que ha habido otros años; el carnaval cada día crece más y capta la atención de pocos o extraños», explicó el «Químico» Benítez.

El exalcalde de Mazatlan reconoció que aún se está lejos del 100 por ciento, Por lo que sólo se deberán de conformar con el porcentaje antes mencionado el cual es el que se tiene programado hasta el momento.

Benitez Torres no perdió el tiempo y aseguró que el Carnaval de Mazatlán es el mejor del país y es el tercero mejor de todo el mundo.

«No, el misma porcentaje, quizás un poco más. Ya está posicionado el Carnaval como el tercero mejor del mundo y el mejor de México», puntualizó.

Imagen Placeholder

Se esperan turistas de todo México

Los turistas vendrán, o al menos espera como es cada año, desde Durango, Saltillo, Monterrey, Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco y, desde luego, desde otros municipios del propio Estado de Sinaloa, principalmente Culiacan, El Rosario y Escuinapa.

Gracias a ediciones exitosas pasadas y a conciertos como el de la Banda MS, que se realizarán en el marco del Carnaval Internacional de Mazatlán, se espera también la presencia de miles de turistas extranjeros, principalmente de los Estados Unidos.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×