buscar noticiasbuscar noticias

Ayuntamiento de Culiacán, listo para posibles afectaciones por frío

Ayuntamiento de Culiacán, listo para posibles afectaciones por frío

Ayuntamiento de Culiacán, listo para posibles afectaciones por frío

El Ayuntamiento de Culiacán se encuentra preparado para las posibles afectaciones por frío en las familias de la capital sinaloense y de sindicaturas aledañas, aseguró, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil. 

El alcalde señaló que hay constante comunicación con Protección Civil y DIF Culiacán, en donde hasta el momento no se han registrado afectaciones por las bajas temperaturas. 

«He estado muy al pendiente con el director de Protección Civil y con el DIF de si hay algún reporte, de hecho hoy temprano le volví a preguntar a Bill si tenía algo y me dice que aún no tenemos nada registrado, lo estamos monitoreando también con sindicaturas que es donde encontramos mayor vulnerabilidad, pero aún nada» expresó, Juan de Dios.

imagen-cuerpo

Durante las tormentas invernales y frentes fríos, las familias de escasos recursos y personas en situación de calle sufren aún más ante las heladas, ya sea por no tener condiciones dignas en el hogar, o el complicado acceso a bienes como abrigos y cobijas que permitan enfrentar las bajas temperaturas. 

Ante ello, el Ayuntamiento de Culiacán estará apoyando a las familias con mayor vulnerabilidad y estará en constante atención con las instituciones correspondientes para brindar apoyo a quienes lo necesiten en esta temporada de heladas. 

imagen-cuerpo

Recordar que, el Geofísico, Juan Espinoza Luna, indicó que las bajas temperaturas continuarán durante al menos los próximos 3 días en la mayor parte de Sinaloa, estimó que desde este 23 al 26 de enero, seguirá el frío, alcanzado sensaciones térmicas de hasta los 3 grados centígrados.

Te puede interesar: