Sección

Policiaca

Aseguran mariguana y cristal dentro de máquina para soldar en Culiacán

La droga tenía como destino el norte del país, en bolsas llenas de droga.

Angel Zamudio
23/01/23

Aseguran mariguana y cristal dentro de máquina para soldar en Culiacán

FOTO: Ángel Zamudio.

Bolsas de plástico repletas de la dorga conocida como «cristal» así como mariguana, fueron aseguradas por parte de elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones de una empresa de paquetería y mensajería de la ciudad de Culiacán.

Comparte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de narcóticos, los uniformados arribaron a la empresa de paquetería para una inspección rutinaria.

En la revisión se contó con el apoyo de perros entrenados en la detección de droga, divisas, explosivos y armas de fuego.

Imagen Placeholder

Uno de los canes marcó como positivo a droga un paquete que tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California, por lo que fue separado para una revisión detallada.

El envío estaba conformado por una máquina de soldar, la cual fue abierta y se detectaron 10 bolsas de plástico con sustancia blanca y cristalina con las características de la droga conocida como «cristal».

En ese mismo paquete se visualizó una caja de madera en la que estaban ocultos cuatro envoltorios con mariguana.

Imagen Placeholder

La droga sintética y el enervante fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Culiacán, para que se continuidad a la investigación contra quien resulte responsable.

Asimismo la Fiscalía sería la encargada de determinar el tipo y peso total de la droga.


Te puede interesar:

×