Sección

Economía

Pensión del IMSS: conoce por qué incrementa en febrero

Se esperan en la Pensión IMSS, los pensionados se preguntan si habrá pago de prestaciones adicionales en febrero.

Adriana Ochoa
23/01/23

Pensión del IMSS: conoce por qué incrementa en febrero

FOTO: Internet.

Los recursos de las pensiones son las notas más esperadas y por supuesto el dinero más anhelado y más cuando viene con un extra para este mes próximo de febrero, pero, por qué hay un incremento, aquí te lo explicaremos.

Y es que además de los aumentos que se esperan en la Pensión IMSS, los pensionados se preguntan si habrá pago de prestaciones adicionales en febrero.

Imagen Placeholder

Pensión del IMSS:

Se tienen buenas y malas noticias para los afiliados a la Pensión IMSS, respecto a los aumentos que habrá este febrero y sobre el posible pago de prestaciones adicionales en este segundo mes del año y lo que realmente puedes esperar en tu siguiente depósito, dependiendo si eres ley 73 o 97.

Desde que arrancó el presente año 2023, los trabajadores y jubilados Pensión IMSS a lo largo y ancho del país comenzaron a verse beneficiados con varios aumentos al salario mínimo, a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) e incluso a las vacaciones.

Es por ello que los jubilados pertenecientes a la ley 73 ya recibieron su respectivo incremento a sus pensiones en enero, aunque los de la ley 97 apenas lo recibirán en su siguiente pago de febrero.

Esto se debe a que los de la vieja Ley del Seguro Social tienen su pago de la Pensión IMSS actualizada según al salario mínimo, mientras que los que se registraron del 1 de julio de 1997 a la fecha las tienen según la UMA y el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Por eso que su aumento en su pensión les llegará en febrero y será menor que el de los de la ley 73, que tuvieron un alza de 20 por ciento.

La Pensión IMSS hará el pago correspondiente al segundo mes de 2023 el próximo martes 31 de enero, mientras que la Pensión ISSSTE lo hará sin demora a partir del miércoles 1 de febrero.

Imagen Placeholder

aunque sin algún pago extra por prestaciones adicionales, por lo que los pensionados y jubilados solo verán reflejado el depósito mensual correspondiente, el cual varía dependiendo del caso de cada jubilado.

Tras haberse jubilado o pensionado, los afiliados a la Pensión IMSS siguen conservando su derecho de aguinaldo, que es otorgado por el IMSS en noviembre en una sola exhibición, mientras que la Pensión ISSSTE lo hace en dos exhibiciones: la primera en noviembre y la segunda en enero.

Además de ello, tienen derecho a:

  • Préstamos
  • Descuentos en diferentes establecimientos y servicios
  • Pago de marcha
  • Asistencia médico-quirúrgica,
  • Farmacéutica y hospitalaria, entre muchos más.

Te puede interesar:

×