Sección

Economía

Estos son los únicos dos estados donde puedes tramitar la licencia permanente

Las licencias de conducir tienen validez nacional, es decir, las personas no deben tramitar una nueva credencial en caso de circular en otro estado.

Luz Noticias
23/01/23

Estos son los únicos dos estados donde puedes tramitar la licencia permanente

FOTO: Internet.

Conoce los únicos dos estados donde puedes tramitar la licencia de manera permanente, conoce cuáles son y sobre todo cuáles son los documentos que se van a requerir para hacer este trámite.

Y es que las licencias de conducir tienen validez nacional, es decir, las personas no deben tramitar una nueva credencial en caso de circular en otro estado de la república.

Para este año 2023, sólo hay dos estados que conservarán el trámite de la licencia permanente para personas que realicen este trámite por primera vez.

En algunas entidades: como Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Puebla, sólo se pueden renovar si se tuvieron de forma previa, pero si es la primera vez, la licencia tendrá una fecha de vigencia de entre uno y 10 años.

Para tramitar la licencia de conducir permanente se necesitan ciertos requisitos y cubrir un costo determinado, sobre todo en el caso de las personas que harán este trámite por primera vez durante 2023.

Las licencias de conducir tienen validez nacional, es decir que las personas no deben tramitar una nueva credencial en caso de circular en otro estado de la república; aunque si piensan residir en esa entidad, ya sea de forma momentánea o permanente, sí deben solicitar un nuevo documento ante las instancias correspondientes.

Imagen Placeholder

Los estados donde la licencia es permanente:

Oaxaca

La Secretaría de Movilidad de este estado informa que la licencia de conducir permanente es tipo A (para automovilista) y B (para motociclistas); las cuales pueden ser solicitadas por todas las personas que cuentan con 18 años cumplidos.

Costos:

¿Cuánto cuesta este trámite? Para ambos tipos de licencia, el costo es de 2 mil 365 pesos

Requisitos:

Requisitos para tramitar la licencia permanente en Oaxaca:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
  • Comprobante de pago derechos.
  • Constancia de no infracción (sólo en caso de extravío)

Tamaulipas

La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas afirmó que la licencia de conducir es permanente, a excepción de la licencia que se le otorga a los aprendices, es decir, a las y los jóvenes entre los 16 y 18 años de edad. 

¿Cuánto cuesta esta licencia? 578 pesos, tanto para los automovilistas particulares como para los motociclistas.

Imagen Placeholder

Requisitos para tramitar la licencia permanente en Tamaulipas:

  • Formato SF001.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
  • CURP.
  • Constancia que acredite examen de manejo.
  • RFC.

Los pasos para tramitar la licencia de conducir permanente en estos estados no varía mucho la una de la otra, pues lo principal es pagar el importe en el banco, sacar una cita ante la dependencia correspondiente y presentarse con la documentación requerida.



Te puede interesar:

×