Icono Sección

Deportes

Suisei Koyama Tamayo hace historia para el deporte sinaloense

La pupila de Itzel Manjarrez hace historia al ser la primera sinaloense en ser convocada a Selección Nacional de Parataekwondo.

Comunicado
23/01/23

Suisei Koyama Tamayo hace historia para el deporte sinaloense

FOTO: Cortesía.

Suisei Koyama Tamayo, pupila de Itzel Manjarrez Bastidas, entrenadora de Tae Kwon Do de la Universidad Autónoma de Sinaloa, hace historia al convertirse en la primera sinaloense en ser convocada a Selección Nacional de Parataekwondo.

Manjarrez Bastidas, quien fuera una exitosa atleta en el tae kwon do, mundialista, cuarto lugar olímpico, medallista de universidad mundial, entre otros logros, tiene poco como entrenadora y comienza a rendir frutos.

Imagen Placeholder

«Estamos contentos por la convocatoria de nuestra primera alumna de Tae Kwon Do en Selección Nacional; en este caso parataekwondo».

Janeth Alegría, responsable de la Selección Nacional de Parataekwondo, le ve grandes facultades a Suisei Koyama y la tiene dentro del proceso incluso para los juegos Paraolímpicos de París 2024. Declaró, Itzel Manajarrez, luego de uno de sus acostumbrados entrenamientos en el remodelado dojo de la UAS en Ciudad Universitaria.

Suisei Koyama Tamayo, tiene 20 años de edad, es nativa de Culiacán, compite en la categoría de menos de 57 kilos y en estos momentos se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.

Fue en paratletismo que se inició en los deportes; de hecho, ha sido seleccionada sinaloense también en esta disciplina deportiva.

Ahí fue detectada por Janeth Alegría, encausada con Itzel Manjarrez, quien se ha encargado de pulirla y ahora ya dio el brinco a Selección Nacional.

Se ha unido a Juan Diego García, como los dos únicos sinaloenses en la Selección Nacional de Parataekwondo. La meta es participar en París 2024, por lo pronto en el mes de marzo estaría participando en el clasificatorio continental en Brasil en el mes de marzo; el cual sería su primer evento de talla internacional.

También te podría interesar:

 

Te puede interesar:

×