Sección

Sinaloa | Centro

Alcalde de Culiacán acepta problemática de feminicidios y asegura que se ocuparán en ello

Juan de Dios Gámez Mendívil expresó que el ayuntamiento coadyuva con la FGE para esclarecer estos casos.

Brianda López
22/01/23

Alcalde de Culiacán acepta problemática de feminicidios y asegura que se ocuparán en ello

FOTO: Luz Noticias.

Luego de que los dos primeros feminicidios del 2023 en Sinaloa hayan ocurrido en el municipio de Culiacán, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dijo sentirse preocupado por dicha problemática, que acepta que se tiene en la entidad; sin embargo, afirmó se está trabajando en atacarla. 

Además, Juan de Dios lamentó los feminicidios de María Beatriz, de 67 años, y el más reciente, Eliana Fabiola, de 34 años, y dijo que apoyarán en lo que sea necesario a las familias. 

Imagen Placeholder

Aseguró que el municipio se encuentra preocupado y ocupado en trabajar para bajar las estadísticas e incluso poder erradicar este delito. 

Imagen Placeholder

El alcalde de Culiacán aseguró que están trabajando en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para castigar a los culpables de estos dos lamentables hechos. 

«Sí nos preocupa, pero además de preocuparnos, nos dice que debemos continuar trabajando; lo estamos haciendo, es muy lamentable que ocurra. Estos son casos que los atiende la Fiscalía y ya están calificados como feminicidios, y nosotros estamos atentos a lo que podamos coadyuvar y trabajar en ese tipo de problemáticas que en definitiva sí las tenemos», afirmó.

Gámez Mendívil señaló que el Ayuntamiento de Culiacán seguirá trabajando en los temas de prevención para atacar la violencia hacia la mujer y con ello a la vez poder prevenir cualquier asesinato y feminicidio.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×