Sección

Sinaloa | Sur

Después de 12 años, escuchan a vecinos de Veranos y Pichilingue; exponen sus necesidades

El alcalde de Mazatlán visitó este sábado ambas comunidades.

Después de 12 años, escuchan a vecinos de Veranos y Pichilingue; exponen sus necesidades

FOTO: Tahiry Zambrano.

Luego de estar en el total olvido y abandono, después de 12 años habitantes de la comunidad de Veranos y Pichilingue, pertenecientes al municipio de Mazatlán, recibieron este sábado la  visita del alcalde Édgar González Zataráin, donde los habitantes de ambas comunidades, tuvieron la oportunidad de expresar sus carencias necesidades.

Sergio Velarde Moreno, Comisario de Veranos, agredeció la presencia de Édgar González, ya que desde hace 12 años no había recibido a ninguna autoridad de gobierno.

Imagen Placeholder

Expresó que tampoco han tenido apoyo en temas de servicios públicos y Obra Pública, pero con la visita del presidente de Mazatlán, los habitantes vuelven a tener una esperanza en beneficio del pueblo 

«Gracias por venir, es un pueblo muy bonito, y los invitamos a que nos visiten más seguido. Hoy Veranos está de fiesta, porque hace aproximadamente 12 que un presidente no nos visitaba, y 12 años que no hemos tenido ningúna obra, ahora usted viene con más buenas nuevas, y aquí será bien venido a la hora que usted quiera», pero expresó el comisario.


Durante el encuentro que sostuvo el Presidente Municipal con los habitantes de las dos comunidades solicitaron apoyo para la reparación del alumbrado público, agua potable, pintura, juegos infantiles y limpieza del jardín de niños.

Además de una techumbre en la plazuela para los eventos de convivencia que realizan, entre otras peticiones que mejorarán las condiciones de vida de los habitantes.

En su intervención en la reunión con pobladores, el alcalde manifestó que a menos de tres meses en que asumió su cargo al frente del Gobierno Municipal, con este recorrido que realizó por la zona rural ha visitado casi 50 comunidades de 72 comisarías y sindicaturas que tiene Mazatlán.

Imagen Placeholder

«Hicimos un compromiso con los síndicos y comisarios que íbamos a hacer gobierno juntos, que íbamos a jalar para el mismo lado e íbamos a buscar la forma de darle a cada comunidad y que habría que distribuir el recurso equitativamente porque hay muchas necesidades en cada comunidad, hay que hacer un reparto que les toque a todos», expresó.


Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF, María Teresa Apodaca Muñoz, reiteró a los poblados que la institución que representa ofrece apoyos a través de los diferentes programas que atienden, dirigidos a la población vulnerable,  como a madres solteras, adultos mayores, becas para niños de primaria, entre otras acciones sociales.

Durante el recorrido que realizaron las autoridades municipales y del Sistema DIF, los habitantes recibieron apoyos invernales, despensas, kits de higiene personal y para el aseo de viviendas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×