Sección

Sinaloa | Sur

Feria del Ostión en Elota se celebrará en Celestino Gasca

Se celebrará el próximo 3, 4 y 5 de febrero y se espera una derrama económica importante en todo el sector

Dilan Gómez
19/01/23

Feria del Ostión en Elota se celebrará en Celestino Gasca

La Secretaría de Turismo de Sinaloa anunció que este próximo 3, 4 y 5 de febrero se estará celebrando la Feria del Ostión 2023 en el municipio de Elota en la comunidad de Celestino Gasca.

Esta será la quinta edición de esta gran fiesta, la cual estuvo dos años suspendida por la pandemia, mientras que el año pasado no se realizó con mucho ruido debido a que las personas todavía seguían escépticas sobre si el COVID permitiera si se celebrase o no.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Secretario de Turismo de Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, además se contó con la presencia de Pável Cruz Salazar, director de turismo del municipio de Elota; Cinthia Jazmín Barraza, coordinadora de Comercio en Elota; y María del Refugio Pérez Burgueño, directora de Proyectos Especiales.

Imagen Placeholder

«Este tipo de eventos nos dan mucho foco y realce, y la oportunidad de que muchas personas nos visiten y vean la joya que es ir a disfrutar mariscos, playas y el hospedaje que tenemos, para atender al turismo», explicó Pável Cruz Salazar.

Para esta gran fiesta se espera una derrama económica de entre 5 y 10 millones de pesos entre los diferentes sectores ligados al turismo en el municipio, según explicamos autoridades.

La feria también contará con eventos artísticos como bailables, presentación de grupos musicales, shows de stand up, subasta de ostiones, concursos del ostión más grande y demás.

Con este tipo de evento buscan que la gente vuelva a Celestino a disfrutar haya o no haya Feria del Ostión, es decir, que cada semana las playas se abarroten, como ocurre en Mazatlán.

Imagen Placeholder

«Celestino ha crecido mucho y estamos trabajando de la mano de la Secretaría, de nuestro amigo Luis Guillermo Benítez, para que crezcamos de una manera ordenada, de una manera relevante, que digan: ¡Qué precioso Sinaloa!, ¡Qué precioso Celestino!, y ¡Y qué rico el Ostión!», enfatizó Pável Cruz Salazar.

Los comensales ya se relamen los bigotes, debido a que se esperan miles de personas en este gran evento.

«Celestino Gasca está listo para recibir a todos los turistas sinaloenses, extranjeros, como siempre lo ha hecho. El pretexto para visitarnos en Celestino siempre ha sido el ostión, el ostión de piedra más bueno del mundo. No lo decimos la gente de Celestino, lo dicen chefs internacionales», destacó Vicky Ibarra, comerciante.

Para saber:

  • Celestino Gasca está a 10 minutos de la Cruz de Elota y cerca de 50 minutos de Mazatlán.


Te puede interesar:

×