Sección

Sinaloa | Centro

Conectarán Forum Malecón Nuevo con la Álvaro Obregón en Culiacán

La gasa vial se situará en el sentido de Plaza Fórum hacia el puente de la avenida Álvaro Obregón.

Heidi Fonseca
10/01/23

Conectarán Forum Malecón Nuevo con la Álvaro Obregón en Culiacán

FOTO: Cortesía.

Habitantes de Culiacán estrenarán una nueva ruta de fácil acceso en el centro de la ciudad; se trata de una obra vial que conectará el Malecón Nuevo con el puente de la avenida Álvaro Obregón. 

Imagen Placeholder

El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, explicó que la gasa vial tendrá un costo de 20 millones de pesos y el proyecto está contemplado por el malecón Diego Valadés en dirección de Plaza Fórum hacia el puente de la avenida que atraviesa el centro del municipio. 

«En la parte de Fórum es la parte torácica de Culiacán, se está planteando la gaza para subir a la Obregón directamente. No hay una gaza que exista que por el malecón nuevo se pueda subir a la Obregón, nunca se ha hecho y costará alrededor de 20 millones de pesos», detalló.

Imagen Placeholder

 El secretario dijo que esta obra posiblemente se realizará durante los primeros meses de este 2023 ya que disminuiría los accidentes viales que se dan en la actualidad ya que los vehículos tienen que dar vuelta en U para subir a la avenida principal. 

Imagen Placeholder

Respecto a la construcción del puente que conectará el sector de Forum con la torre Tres Afluencias, el secretario dijo que continúa en estudio ya que es una obra necesaria pero que costará varios millones de pesos.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×