Sección

Sinaloa | Norte

Rocha Moya: Si los conservadores llegan a gobernar de nuevo, les quitan las pensiones

El mandatario estatal recordó que los legisladores de Morena hicieron estos apoyos una obligación consitucional.

Axel Estrada
20/01/23

Rocha Moya: Si los conservadores llegan a gobernar de nuevo, les quitan las pensiones

FOTO: Martín Ruiz.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, manifestó que en caso de que «los conservadores» lleguen a gobernadar de nuevo, les van a quitar los apoyos de pensiones a los mexicanos.

Durante el evento de entrega de Tarjetas de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidaden el municipio de Ahome, el gobernador sinaloense dijo que estos programas sociales fueron impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que los legisladores se encargaron de hacerlo una obligación constitucional.

Imagen Placeholder

Sin embargo, Rocha Moya sostuvo que «los conservadores» podrían quitarlas, pero batallarían mucho más debido precisamente a que los diputados y senadores de Morena lograron establecer este beneficio en el artículo 4 de la Constitución Mexicana.

«Ya les dijo el Secretario... Adán Augusto... cuáles son los programas que ha impulsado el presidente: uno de ellos es este, y los diputados tienen mucho que ver en ello, porque juntos, a mi me tocó como Senador, pusimos la obligación constitucional de darles la pensión en el artículo 4 constitucional. ¿Qué quiere decir? que van a batallar mucho, si llegaran a gobernar de nuevo los conservadores para quitarselas... porque si llegan se las quitan, pero nosotros nos vamos a vacunar para que no lleguen», expresó el jefe del ejecutivo estatal.

Imagen Placeholder

El gobernador, que estuvo acompañado en este evento del Secretario de Gobernación de México, Adan Augusto López Hernández, fue más allá e hizo referencia a posibles consecuencias que pudieran tener sus expresiones y destacó que Adán Augusto López es uno de los aspirantes a la sucesión presidencial.

«Y desde aquí les digo... a ver si no me castiga el INE... que aquí tienen a uno que es probable que sea presidente, porque quiere ser y es aspirante con legítimo derecho. Todo ciudadano que reuna los requisitos tiene derecho y el Secretario de Gobernación es un ciudadano con requisitos plenos, pues también tiene derecho y aspira a ser... si llega, les va a garantizar que no se corta la atención... ahí les encargo que me defiendan del INE por favor», manifestó.

Cabe señalar que durante el mismo evento, Adán Augusto López Hernández reconoció también a su vez a Rocha Moya, a quien calificó como «El mejor gobernador de México»  y enfatizó que dicha expresión está sustentada en las encuestas, pues aseguró que en los últimos meses el sinaloense ha estado posicionado como el mejor calificado.

Te puede interesar:

×