Sección

Sinaloa | Norte

Adán Augusto y Rocha Moya entregan tarjetas de Pensión para el Bienestar a personas con discapacidad

El Secretario de Gobernación Federal Adan Augusto López, acompaño al gobernador durante la entrega de los apoyos.

Rita Sánchez
20/01/23

Adán Augusto y Rocha Moya entregan tarjetas de Pensión para el Bienestar a personas con discapacidad

FOTO: Martín Ruiz.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya encabezó la entrega de las Tarjetas de Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad en el municipio de Ahome, esto como parte de la búsqueda de mejorar el ingreso monetario a los ciudadanos con discapacidades permanentes.

Acompañado por el Secretario de Gobernacion federal, Adán Augusto López Hernández, y el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, el gobernador sinaloense informó que esta entrega es la última, por lo que recibirán el recurso que ya se entregó el año pasado siendo alrededor de  11 mil 200 pesos.

«Hemos hecho universal el apoyo, osea, basta con que tengan una capacidad permanente. Todos van a recibir su pensión de ahora y por toda la vida, el presidente Andrés Manuel ha garantizado desde un principio desde 0 a los 29 y nosotros en Sinaloa que hasta los 64 años», explicó.

Imagen Placeholder

LOS APOYOS CONTINUARÁN

Rocha Moya resaltó la distinción de contar con la presencia de Adan Agusto y subrayó que es un aspirante legítimo para la sucesión presidencial, puesto que es su derecho el tener esa aspiración.

«Si llega, les va a garantizar que no les corten la atención, ahí les encargó que me defiendan del INE», bromeó el mandatario estatal.

Al hacer uso de la voz, el Secretario de Gobernación se refirió a Rocha Moya como el mejor gobernador del país.

López Hernández sostuvo que estás acciones de apoyo a los ciudadanos con las tarjetas del Bienestar son un ejemplo de lo que significa la 4T, indicando que Sinaloa va en la cabeza de la vanguardia.

Imagen Placeholder

«No lo hago por cumplido, (Rocha Moya) tiene meses que está reconocido como el mejor calificado de todos los gobernadores del país, pero además Sinaloa necesitaba y merece una gente como el, por eso ustedes lo eligieron y este evento es una prueba de que Rubén está Cumpliéndose a los Sinaloenses», expresó.

LOS BENEFICIARIOS

De acuerdo a la información proporcionada, son 312 mil adultos mayores y 58 mil personas con discapacidad, así como 117 mil jóvenes que reciben su beca de bienestar, esas acciones expresó, son la justicia social que un presidente transformador ha traído al país.

Omar López Campos, Delegado de programas para el Bienestar en Sinaloa, señaló que a través de la secretaría de Bienestar se atiende a alrededor de 91 mil personas con la dispersión de mil 325 millones de pesos

Imagen Placeholder

Por su parte, Vargas Landeros agradeció la presencia de las autoridades federales y estatales en el municipio, quienes dijo son grandes políticos y referentes de la cuarta transformación.

El presidente municipal reiteró que en Ahome hay gobernabilidad gracias al trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno.

«Hoy a parte de recibir estás grandes figuras aquí en el municipio, tenemos motivos para estar muy alegres, seguimos festejando nuestro pase a la final del béisbol. De igual manera quiero decirles que en la coordinación con los tres órdenes de gobierno a través del INEGI fuimos nombrados el segundo Municipio más seguro del país, que significa, que aquí se respira tranquilidad».

Imagen Placeholder

Asimismo, subrayó la creación de la paramunicipal del IMDIS acogiendo la propuesta del gobernador de apoyar a dicho grupo tan sensible de la sociedad.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×