Sección

Sinaloa | Norte

«Están en su derecho de manifestarse y yo he ido a dar la cara», Rocha Moya sobre opositores de GPO

El Gobernador de Sinaloa señaló que GPO ha cumplido con todos los procedimientos.

Rita Sánchez
20/01/23

«Están en su derecho de manifestarse y yo he ido a dar la cara», Rocha Moya sobre opositores de GPO

FOTO: Rita Sánchez.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se dijo a favor de la libre manifestación al ser abordado durante su gira de trabajo en el municipio de Ahome por integrantes del Colectivo Aquí No! en contra de la construcción de la Planta de Fertilizantes de GPO.

El mandatario estatal señaló que siempre ha «dado la cara» al acudir a las comunidades indígenas para escuchar a los inconformes; sin embargo, indicó que Gas y Petroquímica de Occidente ha cumplido con todos los procedimientos que mandata la Ley.

«Todo el mundo tiene derecho a protestar, a increpar a los gobernantes, a decirles en qué no están de acuerdo con ellos, y yo he ido a Ohuira, he ido a dar la cara. Pero también este país es de leyes, del derecho, y para decidir si la planta GPO se instala o no, se hicieron todos los procedimientos que mandata la ley», expresó.

Rocha Moya detalló que entre las consignas que gritaban los manifestantes le señalaban que se llevara la planta a Batequitas, Badiraguato, a lo que respondió «no, porque no quieren los inversionistas irse para Batequitas».

Asimismo, reiteró que las manifestaciones no le provocan molestia, ya que es parte de su trabajo como gobierno ir a las «maduras, las verdes y las poposahuis», enfrentando todo lo que conlleve estar al frente de Sinaloa.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×