Sección

Sinaloa | Norte

Rocha Moya anuncia Libramiento Sur Mochis-Topo con cuota de peaje

El Gobernador de Sinaloa señaló que el proyecto permitirá mejorar el tráfico de unidades pesadas.

Rita Sánchez
20/01/23

Rocha Moya anuncia Libramiento Sur Mochis-Topo con cuota de peaje

FOTO: Rita Sánchez.

Para dar solución a la recurrente problemática que se suscita en la carretera Los Mochis-Topolobampo por  el trafico de unidades pesadas, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció el proyecto de construcción del Libramiento Sur con cuota de peaje.

Rocha Moya indicó que ya está firmada y es una concesion otorgada al Estado por parte de la Federación, desde la entrega de la concesión de la caseta de San Miguel, donde se estableció el libramiento de la cuota.

«Es un proyecto que está firmado, es una concesion que la Federación le da al Estado para cobrar la caseta de San Miguel y además en la concesión se amplía el objeto y te dan el libramiento, que también se haría cobrando una cuota; entonces, el Estado haría eso, nada más que necesitamos organizarnos y aquí lo vamos a ver con el presidente», expresó.


El mandatario estatal señaló que entre las propuestas de construcción se contempla una inversión de mil 700 millones de pesos, lo cual ya ha sido publicado en el Diario de la Federación, pero subrayó que aún se están recibiendo propuestas.

El gobernador indicó que, a la par se trabaja en el tema legal, ya que dicha construcción contempla cruzar algunas áreas agrícolas, por lo que deben dialogar con los dueños de dichas zonas para los derechos de vía.

Finalmente, Rocha Moya detalló que el proyecto detonará en gran manera el desarrollo al municipio de Ahome y la ciudad de Los Mochis.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×