Sección

Sinaloa | Norte

Secretario de Gobernación atiende a integrantes del Colectivo «Aquí No»

Los manifestantes lo abordaron al llegar al polideportivo centenario para el evento de entrega de Pensiones a personas con discapacidad.

Ernesto Torres
20/01/23

Secretario de Gobernación atiende a integrantes del Colectivo «Aquí No»

FOTO: Martín Ruiz.

El Secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, atendió a manifestantes del Colectivo «Aquí No» y aseguró que analizarán su postura sobre la planta de fertilizantes de Topolobampo.

El funcionario federal dijo que se analizarán ambas partes y que buscarán darle una salida a la problemática con relación al proyecto industrial, esto luego de que habitantes de la bahía de Topolobampo que se oponen al proyecto se manifestaron a su arribó a Los Mochis.

Imagen Placeholder

Los inconformes esperaban al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la explanada del polideportivo Centenario, en donde encabezaría el evento junto con el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, de entrega de tarjetas de la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad

Fue el mismo Secretario quien, al ver las pancartas, se acercó a quienes se oponen al proyecto que vendría a detonar la economía y mejorar precios de insumos para la producción de alimentos en los campos sinaloenses, y que promete la generación de miles de empleos directos e indirectos.

Cuestionado en relación al proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), respondió que debe analizar todas las partes.

«Quedamos de platicar el lunes, vamos a revisar cuáles son los planteamientos, yo no le puedo hablar de una u otra parte, nosotros nuestra tarea es encontrar una salida a la problemática», expresó.

Imagen Placeholder

En cuanto al resultado de la Consulta Indígena, donde la mayoría votó a favor, el funcionario señaló que no puede opinar debido a que debe analizar las dos o tres partes y qué al tener un diagnóstico no darán a conocer.

Finalmente, los manifestantes pidieron la intervención del Gobierno de México para la reubicación de la planta de fertilizantes, y en respuesta el funcionario federal acordó con el gobernador tradicional del Ejido Ohuira, Felipe de Jesús Montaño Valenzuela, que será el próximo lunes cuando sostengan una reunión a distancia para revisar el caso.

Te puede interesar:

×