Sección

Sinaloa | Centro

Mazatlán y Culiacán; destinos turísticos con la menor percepción de inseguridad de México

Los dos municipios de Sinaloa forman parte de las 10 ciudades con mejor percepción de seguridad.

Heidi Fonseca
20/01/23

Mazatlán y Culiacán; destinos turísticos con la menor percepción de inseguridad de México

FOTO: temática.

Mazatlán y Culiacán están dentro de las 10 ciudades turísticas con menor percepción de inseguridad, según las mediciones del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac, publicadas en su edición del pasado mes de diciembre.

El subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez, explicó que este estudio se enfocó en el entorno económico de los mercados, seguridad de transporte aéreo e indicadores turísticos. 

Imagen Placeholder

«Cuando estos datos se estaban midiendo, tuvimos la visita en Mazatlán del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien dijo que somos un lugar seguro», indicó. 

El estudio fue publicado este 19 de enero en la revista del CICCTUR, en la cual Sinaloa está bien evaluado por la población en el área de seguridad, así como en los desarrolladores turísticos. 

En la lista de destinos turísticos, el puerto de Mazatlán y Culiacán aparecen bien evaluados por la población, por lo que consideró que la ciudadanía tiene la confianza y seguridad. 

Imagen Placeholder

Cabe recordar que dicho estudio se realizó antes de la recaptura de Ovidio Guzmán y los enfrentamientos que sucedieron el pasado jueves, 5 de enero del 2023.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×