Sección

Sinaloa | Centro

¿En qué gastan los sinaloenses las becas y pensiones del Gobierno Federal?

Algunos lo utilizan para pagar los servicios básicos, mientras otros se dan uno que otro gusto.

Heidi Fonseca
20/01/23

¿En qué gastan los sinaloenses las becas y pensiones del Gobierno Federal?

FOTO: Heidi Fonseca.

Adultos de la tercera edad, personas con discapacidad y estudiantes de nivel básico y media superior son beneficiarios de apoyos económicos de forma bimestral que ha implementado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Al preguntarle a los sinaloenses de la tercera edad en qué usan el apoyo económico, algunos compartieron que la pensión les «cayó del cielo», ya que algunos tienen trabajos inestables y cada vez que les llegaban los recibos de la luz y el agua, vivían en la preocupación. 

«Tengo 82 años, claro que la tengo. Compro comida, yo trabajo, pero no me alcanza, porque todo está muy caro», explicó. 

Como algunos perdieron el empleo durante la pandemia del Covid-19 y han tenido dificultades para conseguir trabajo, reconocieron que la pensión los ha «alivianado» en las compras del súper.

Imagen Placeholder

«Yo lo gasto en alimentos y en el sustento de la casa, pagamos la luz, el agua y los servicios básicos», opinó otro beneficiado.

«No tengo casa propia, la pensión la empleo para pagar la renta, la luz, el agua, me ha sacado de apuros porque soy diabético y con el dinero a veces compro medicamentos», refirió. 

Por otra parte, también los estudiantes de nivel básico y media superior reciben una beca para continuar con sus estudios.

Al preguntarles en qué destinan el pago, algunos señalaron que lo usan para sus compras personales, mientras que otros lo gastan para sus traslados y trabajos escolares. 

«Mis papás ya no me dan dinero de ellos, la beca, la administro para los camiones y lo que compro en la tiendita de la escuela», indicó un estudiante beneficiado.

Imagen Placeholder

«Todavía me dan para la escuela y el dinero de la beca me lo gasto en otras cosas, para ir al cine o comprarme cosas», compartió otro alumno. 

«Para todo me sirve, una parte si la gasto en las tareas de la escuela, pero si he gastado en ropa». 

Aunque cada beneficiado utiliza el recurso económico para diferentes cosas, cabe recordar que, por parte del Gobierno Federal y estatal, se ha explicado que cada beneficiario tiene la libertad de gastar el recurso en lo que considere prudente.

La autoridad ha reconocido que uno de los objetivos principales, es que la economía circule en los municipios, sin importar que las personas de la tercera edad o estudiantes gasten el dinero en gustos personales. 

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×